EL PUNK ES ACTITUD,NO CALIDAD DE SONIDO

sábado, 27 de agosto de 2011

OSCAR ABRIL ASCASO+SEDCONTRA Directo 1994

Bueno...os preguntareis KE KOJONES ES ESTO???...
pues esto es un concierto de un duo extraño,OSCAR ABRIL ASCASO  y SEDCONTRA en el que participamos mi hermano(Quim Tarrida) y yo.Mi hermano a las bases y ralladas yo a la batera y sonidos de pad, SEDCONTRA tocaba el bajo distorsionado y trompetillas y OSCAR ABRIL ASCASO hacia acoples y ruidos.
Musica industrial...pero industrial de verdad!!!!
No es ni hardcore,ni punk...ni nada que se parezca....
Ensayabamos en el local de Subterranean kids(bueno...solo se hicieron 3 ensayos...)y tocamos dos conciertos...Uno en Communique y otro en el Patio Montcada,el que aqui cuelgo es este ultimo en 1994.
AQUI OS DEJO UNA BIO DE ELLOS
Oscar Abril Ascaso + Sedcontra se forma en 1990. Ese mismo año, se autoeditan un primer trabajo en formato de cassette, producido por Anki Toner y con una tirada limitada de cincuenta copias que se agotan inmediatamente. A partir de entonces, Oscar Abril Ascaso + Sedcontra desestimarán editar sus producciones sonoras, mas allá de su participación excepcional en contados recopilatorios, centrando sus actividades exclusivamente en su producción radiofónica y sus conciertos en vivo.
En 1991, realizan su primera actuación en un certamen neodadaista del que son expulsados del escenario por los propios organizadores del evento. Parcos en sus apariciones públicas, realizarán durante los cinco años siguientes tan solo una decena de conciertos más.
Los conciertos de Oscar Abril Ascaso + Sedcontra en la primera mitad de los noventa se caracterizarán por el uso de acoples, gritos, ruido, sonoridades industriales, por la apropiación de material discográfico de todo tipo y por su loopismo (no en vano presumen de ser los inventores del sistema grumo, que consiste en colocar sobre la superficie del vinilo una bola de papel adhesivo para detener el desplazamiento de la aguja en un punto aleatorio).
Paralelamente durante seis años, realizarán semanalmente su propio programa de radio, titulado igualmente Oscar Abril Ascaso + Sedcontra, en la emisora independiente Radio Pica de Barcelona, a través del cual daran a conocer sus producciones de estudio. En 1996, Oscar Abril Ascaso + Sedcontra se disuelven para volver a trabajar juntos tres años mas tarde.
Durante 1999 preparan lo que serán sus nuevas formulaciones sonoras y en el 2000 regresan a los escenarios dando un primer concierto en el festival Experimentaclub'00, organizado por el sello discográfico Por Caridad Producciones en Madrid. En esta nueva etapa, Oscar Abril Ascaso + Sedcontra empezaran a trabajar las prestaciones de algunos sencillos programas informáticos de audio dando continuidad a una personal experiencia sonora iniciada diez años antes.
Existe un documental inédito en video de Oscar Abril Ascaso + Sedcontra: +002 1990-1995, 45 mns, Alfredo Castellanos, 1999.
Actualmente, su trabajo se centra en la producción de su programa on-line a través de su propia página


descargar y flipar!!

No hay comentarios: