EL PUNK ES ACTITUD,NO CALIDAD DE SONIDO

miércoles, 5 de febrero de 2014

100 SLAIN this is it...(demo 89)a systematic loss(demo 91)

Aqui os cuelgo un par de demos de 100 SLAIN(otras de las cintas que me paso ALBERTUS)...Nunca habia escuchado nada de ellos pero me sonaban mucho de revistas o fanzines de la epoca...
Os cuelgo la bio que tiene colgada el gran blog No80-grupos nacionales:
Grupo formado en Noviembre de 1988 en Barcelona por Marc Pagés (voz y guitarra), Xavi Porrata (voz y bajo), Ramir Porrata (guitarra) y Ferrán Brull (batería). Marc, provenía del grupo Mutilator, (grupo que formó en 1985, con tan sólo 17 años) y de Howler junto a Ferrán.

El nombre hacía referencia a una famosa batalla que hubo entre indios y la caballería yanqui, donde fueron degollados cien soldados.
Hacían un thrash-metal bastante cañero, con unas influencias que iban desde Vio-Lence, Atheist, Exodus y Slayer hasta grupos de San Francisco. Cantaban todos sus temas en ingles y sus letras van desde “paranoias individuales hasta hecatombes terrestres, todo enfocado de una manera medio cínica”.
Comenzaron haciendo versiones, entre las que encontrábamos covers de grupos como Slayer o ZZ Top, hasta que poco a poco fueron creando sus propios temas.
Por el motivo de haberse formado tan solo por diversión, durante 1989 el grupo había dado pocos conciertos aunque, a partir de ese momento, y tras la grabación de su primera maqueta, empezaron a prodigarse sobre el escenario (Gandesa, Masquefa, Sant Pere de Ribes, Pont de Suert, ...). La demo, primera de tres, fue ‘This is it’, fue grabada en la Escuela de Telecomunicaciones, donde estudiaban los hermanos Xavi y Ramir. Los temas incluidos fueron ‘Burnt beyond reco-ignition’, ‘BLS’, ‘Time – splitters’, ‘A confirmed kill’, ‘Razor love’ y ‘The hitcher’.
En 1990, el sello Momentos Trashicos, edita el Lp recopilatorio ‘Trashing till death’, donde son incluidos, junto a los grupos NTN (No Tenemos Nombre), Anestesia, Hardcoriks Anonims, Estigia y Necrophiliac. Los temas elegidos fueron ‘BLS’ y ‘Razor love’, ambos pertenecientes a su demo. 
En febrero de 1991, fueron los teloneros del grupo Legión, celebrado en la sala Zeleste (Barcelona), coincidiéndo de nuevo en el verano de aquel año con el mismo grupo y en la misma sala. Otro grupo con los que compartieron tablas fueron con Sepultura en Barcelona.
Tuvieron contactos con discográficas como Music For Nations o Roadrunner, pero nunca llegó a cuajar nada, aún así, grabaron un video en directo junto a Sacred Reich y Heathen.
Tras la marcha de Marc a Legión, 100 Slain terminan por disolverse en 1991.
Marc, por aquel entontes, combinaba su labor de músico, con la de periodista musical, siendo redactor de Popular 1, Metalli-ko, y jefe de redacción de Full Metal.


Pues teneis las dos demos en el link de descarga...con los temas separaos(ultimamente lo estoy haciendo bastante,no os acostrumbreis!!!!)

DESCARGAR

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jeje, gracias por el curro de separar las canciones!